Legislación actual para E.PRIMARIA

El Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2013 la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre BOE, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013. Enlace.

 

La nueva ley no sustituye sino que modifica el texto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación cuya redacción modificada puede consultarse en este enlace. BOE.

A continuacíon,  se presenta un recorrido por el marco legislativo que rige la labor educativa, para la aplicación y uso de la programación, de cualquier docente que imparta enseñanza en Educación Primaria en nuestro país o en  la comunidad autónoma andaluza.

Podemos destacar, en el plano legislativo:

Relativa al desarrollo curricular en E. Primaria a nivel Nacional

  • El marco legal que regula la nueva Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), publicada en BOE núm.295, de 10 de diciembre de 2013.
  • El REAL DECRETO 126/20014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, publicado en BOE núm. 52, de 1 de marzo de 2014.
  • ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

 

Nuestra Comunidad Autónoma Andaluza puede legislar desde el momento en el que estatuto de autonomía de Andalucía, son asumidas plenas competencias en materia educativa. Así podemos encontrar la siguiente legislación educativa aplicable:

Relativa al desarrollo curricular en E. Primaria en Andalucía segun LEA (Ley Educativa Andaluza)

  • DECRETO 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo correspondiente a la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía dispone en su artículo 5.7 que los elementos del currículo de esta etapa educativa serán concretados por orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación (BOJA 13-03-2015).
  • ORDEN de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía (BOJA 27-03-2015).

 

niveles de concrecion

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: