NEEAE

Las necesidades específicas de apoyo educativo estarán recogidas en :

ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de

Andalucía.

La consejería de educación de la Junta de Andalucía, tiene elaborado un manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo.

Click en el enlace para acceder al documento:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/e120caaa-7fbd-4e00-b166-54311bc3ad21

La educación es un derecho universal, es para todos y para todas, pero estas palabras precisan de estrategias e caces para que sean una realidad. La integración, sin duda, es una de las estrategias que conocemos y que se ha trabajado desde hace años para que la educación llegue a todos y a todas los niños y niñas sean cuales sean sus características.

Más allá de la integración, situamos la inclusión, apostando por un modelo de educación inclusiva que de enda una educación e caz para todos y todas sean cuales fueran sus características personales, sociales, y culturales.

La inclusión busca promover la excelencia de todo el alumnado diseñando ambientes escolares que estimulen la participación de todos los alumnos y alumna y promuevan las relaciones sociales y el éxito escolar de todos y todas”.

(Booth y Ainscow, 2002; Schalock y Verdugo, 2003; Echeita et al. 2004;Susinos, T, 2005)”.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: